Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

LAS VICTIMAS DEL TERROR

Suman 105 los muertos en atentado en Pakistán

Un coche bomba que detonó en un mercado provocó otra tragedia en tierra paquistaní y generó el miedo en la región. El último parte de los hospitales hablé de más de un centenar de fallecidos.
(DIARIOC, 30/10/2009)El número de muertos provocado por el atentado con coche bomba en un concurrido mercado de la ciudad paquistaní de Peshawar ascendió a 105, confirmó el jueves el principal hospital de la localidad.

"Un total de 105 personas murieron. Setenta y una fueron identificadas, 13 son niños y 27 son mujeres", declaró a la AFP el Doctor Zafar Iqbal, del hospital local Lady Reading. La lista con los nombres de los fallecidos está colocada fuera del hospital.

Un responsable de los servicios de inteligencia en Peshawar confirmó también la nueva cifra de muertos ofrecida por el hospital.

El atentado se produjo horas después de la llegada a Pakistán de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en una visita que pretende reforzar las relaciones con el aliado crucial de Washington en su lucha contra los islamistas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026