Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Suspenden los trabajos de construcción del puente sobre el rio abaucán

Obreros quedaron desocupados.
Los empleados de la Empresa Mogetta que tiene a cargo la construcción del puente sobre el Rio Abaucán, informaron que por una disposición que desconocen los motivos, ocho de ellos se quedaron sin trabajo por tiempo indeterminado por la suspensión de la obra del puente.

Hace más de una semana que la cesación de obra crea un manto de dudas, si esa labor tan esperada por los Fiambalenses continuará o será una más de la acciones que el gobierno de la provincia decidió cesar en toda la jurisdicción de Fiambalá por diferencias políticas.

Según se supo, en el lugar trabajaban más de 15 personas, de las cuales ocho de ellos se les dijo que no regresaran hasta nuevo aviso, a quienes tampoco se les habría abonado el tiempo trabajado.

Un sector del peronismo local criticó esta decisión y mostraron su disconformidad con el gobierno provincial porque de esa manera se les está negando la posibilidad de mostrar hechos y obras dentro de tierras Fiambalenses, quienes además se sienten perjudicados por no tener herramientas ni recursos que les favorezca políticamente, atribuyendo estos detrimentos a manejos de pseudos dirigentes del FPV.

Lo concreto es que hasta el momento cerca de una decena de empleados quedaron desocupados y con un futuro incierto para sus familias. Hasta el momento no hay una voz oficial que aclare la situación.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026