Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
EN DISTINTAS TEMÁTICAS

Talleres en el Sipas Huasi

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un proyecto de contención y promoción en el contexto de un trabajo articulado con el sector privado.En el marco del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y el sector privado, fue presentado oficialmente ayer el proyecto de contención y promoción para las jóvenes alojadas en el hogar Sipas Huasi, que consiste, en una primera etapa, en un taller de costura, pero que luego ampliará su oferta formativa a otras especialidades.
(DIARIOC, 04/08/2009) La instrucción apunta tanto a potenciar las capacidades de las adolescentes y jóvenes mientras permanecen en la institución, como a brindarles herramientas para que puedan contar con un oficio y generar de esta manera un empleo genuino. Por esta razón, interviene en la tarea la Dirección de Infancia y Adolescencia, que conduce la Dra. Ana Fernanda Lagoria, y la Dirección de Capacitación, a cargo del Ing. Gabriel Vega.

El Lic. Marcelo Quinteros, director del Sipas Huasi, explicó que “al estar las chicas transitoriamente en el Hogar, además de ir a la escuela, participan en actividades y talleres especialmente destintados a ellas, que son brindados por instituciones educativas del medio”.

En este sentido, dijo que un equipo multidisciplinario trabaja para contener a jóvenes y adolescentes que permanecen en el Hogar por orden judicial. La institución aloja a chicas de hasta 21 años.

Próximamente, se ampliará la oferta de formación a otros cursos, como pintura, corte y confección, y elaboración de artesanías.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026