Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

VATICANO

Terroristas del Isis amenazan al Papa

Las amenazas vienen del mismo grupo que decapitó al periodista James Foley y lo acusan de ser "portador de falsas verdades".
(DIARIOC, 25/08/2014) Según el diario Il Tempo, Francisco estaría actualmente en la mira de los terroristas del Isis, hoy en boca de todos por la reciente ejecución del periodista norteamericano James Foley, y quienes combaten en Siria e Irak. La noticia, como era de esperar, generó alarma en el Vaticano y en Europa, ante la posible llegada del grupo al continente y de algún tipo de atentado contra el pontífice.

El Papa fue señalado como "portador de falsas verdades" por el grupo fundamentalista islámico y a raíz de ello los servicios secretos italianos lanzaron la alarma. La noticia ocupa casi por completo la primera página del diario conservador romano.

Mientras tanto en el Vaticano mantienen la reserva respecto al tema, aunque cabe destacar que desde la elección de Jorge Bergoglio como Papa en el Cónclave del 13 de marzo de 2013, se están reforzando las medidas de prevención del terrorismo en la Santa Sede.

En este sentido la Gendarmería Pontificia reclutó ya numerosos especialistas en informática e inteligencia, y cuenta también con la colaboración de los servicios secretos de varios países.

Antecedente: el 13 de mayo de 1981, el terrorista turco de derecha Alí Mehmed Agcá, un musulmán, disparó dos balazos contra el Papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro. El Papa fue llevado en ambulancia al policlínico Gemelli y llegó casi desangrado por del proyectil que le atravesó los intestinos, pero los médicos lograron salvarlo.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 388 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026