Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Tomás y Gimena: el Tango en la sangre

Este año de 2011 ha significado la consagración definitiva para la pareja catamarqueña de tango integrada por Gimena Herrera y Tomás Galván: Han viajado por segunda vez a los Estados Unidos junto a la compañía “Tangueros del Sur” participando del Festival de danza más importante de ese país: el “Jacobs Pillow” (Festival distinguido por el presidente Obama con la Medalla Americana de las Artes)
(DIARIOC, 06/09/2011)En dicho evento tuvieron excelentes críticas. Posteriormente realizaron una gira por las siguientes ciudades de USA: Boston, Cambridge, Lexington, Nueva York, Los Angeles, Santa Bárbara y San Mónica en su calidad de bailarines y maestros, difundiendo nuestra cultura argentina con singular espectactiva del público americano.

Tomás y Gimena fueron invitados especiales del “Festival de Tango de Nueva York” y de “El Encuentro Tango-dance Center.

Promediando agosto viajaron a Bs. As. Para participar del Mundial de Tango 2011 donde Catamarca tuvo el honor de contar con tres parejas en semifinales de Tango-Salón: Andrea Cano y Ale Ocampo; María Elena Galván y Miguel Quintero y Tomás y Gimena; con la gran satisfación de tener , por primera vez en la historia del Tango en Catamarca a la pareja integrada por Gimena Herrera y Tomás Galván como FINALISTAS en Tango Escenario y Tango Salón. Además, de este logro inédito para n/provincia en tango-dance han quedado ubicados en el puesto 14 del mundo entre 340 parejas de las mejores del universo.

La compañía “Malevaje” creado hace un año por T y G ha tenido destacadísimas actuaciones en la última Fiesta Nacional del Poncho y en su presentación en la sala mayor del Teatro Catamarca. También, junto a la Fundación “Ser Argentino” han realizado una importante labor solidario llevando la cultura tanguera a rincones alejados de n/geografía, tarea que seguirán realizando durante octubre y noviembre.

En estos días, Tomás y Gimena ya están preparando sus valijas para la gira que emprenden hacia distintas ciudades de México como Victoria, Tamaulipas, Acapulco, Tampa, etc

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026