Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

Tortugas siamesas viven bajo un mismo caparazón

Un zoológico de Eslovenia presentó a ¿una? de sus integrantes más notorias: Magda y Lena.
(DIARIOC, 09/03/2011)Les pusieron un nombre elocuente, y no era para menos: ellas son Magda (a la izquierda) y Lenka (la derecha), las tortugas siamesas de un zoológico de Eslovenia que conviven bajo el mismo caparazón.

Según los veterinarios, se trata de dos animales con columnas vertebrales distintas, pero que comparten el tronco, el caparazón y hasta el rabo, informó el sitio inglés Daily Mail. Con sólo siete semanas de vida, las tortuguitas "dos en uno" captaron toda la atención del público en el zoo de Zilina, Eslovenia.

Además de tener un caparazón y dos cabezas, el extraño ejemplar tiene cinco patas, pero un sólo sistema nervioso. Magda y Lenka pertenecen a una rara raza africana en peligro de extinción que habita al sur del desierto del Sahara.

Si llegan a adultas, Magda y Lenka podrían medir 45 centímetros de largo y pesar 45 kilos. Por el momento, están aisladas del resto de sus congéneres porque no fueron muy bien recibidas.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026