Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
POR LLUVIA Y PRESENCIA MASIVA DE PEREGRINOS

Transitar con suma precaución en Rutas Nacionales 38 y 64

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) advierte a los usuarios de las Rutas Nacionales Nº 38 y 64 que deberán extremar las medidas de precaución debido a la lluvia caída y a la presencia masiva de peregrinos que se desplazan por borde de calzada.
(DIARIOC, 05/12/2015) Con motivo de las festividades en honor a la Virgen del Valle gran cantidad de peregrinos se están desplazando por Ruta Nacional Nº 38, entre Valle Viejo y Huacra, en el límite con Tucumán, y por Ruta Nacional Nº 64, entre Lavalle (Límite con Santiago del Estero) y Huacra.

La intensa lluvia caída en las últimas horas dificulta el desplazamiento de peregrinos por banquinas, razón por la cual han comenzado a caminar por borde de calzada.

Se recuerda también a los conductores que ante presencia de calzada húmeda se debe disminuir la velocidad de marcha al menos en un 40%, para evitar el efecto e hidroplaneo por falta de adherencia de los neumáticos de los vehículos.

A los peregrinos se les advierte que deberán caminar en fila india, uno detrás de otro, y en sentido contrario al tránsito; vestir ropas claras o chalecos reflectivos y utilizar linternas cuando se desplacen en horario nocturno.


En Santa María

Por otra parte, también por las intensas lluvias caídas, se informa que personal del Campamento Santa María se encuentra trabajando en el despeje de material embancado en badenes ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Pié de Médano y la ciudad cabecera departamental.

Se recuerda, asimismo, que a la altura del kilómetro 4.243, en el mismo tramo, se deberá utilizar un desvío habilitado para permitir la construcción de un badén de hormigón sobre el río Vallecito.

(Se ha leido 446 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026