Catamarca
Lunes 03 de Junio de 2024
Buscar:

Tránsito Municipal retiró de la vía pública 3 autos boleteros o remís truchos

Tres unidades retiradas de la vía pública es el resultado del operativo realizado en el día de ayer martes por agentes de la Sub Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Capital, sobre el Transporte Público en el microcentro de la ciudad, estas unidades que hacían viajes ilegales o de servicio de remís sin cumplir la más mínima de las exigencias previstas en la normativa vigente.
(DIARIOC, 14/03/2012) Los mismos fueron secuestrados y enviados al corralón municipal y las actuaciones labradas giradas al Tribunal de falta para las sanciones pertinentes.

Los operativos, circunscriptos en la política de gestión del Intendente Raúl Jalil de garantizar la máxima seguridad al usuario, se enmarcan en la firme decisión de terminar con la proliferación de unidades irregulares, que habitualmente circulan por distintos puntos de la ciudad, y que atentan contra los mismos trabajadores del sector que cumplen con cada uno de los requisitos.

Irregularidad y violencia

Lo que convierte en más grave aún a la situación de irregularidad por circular ilegalmente es que en algunos casos, durante el operativo (realizado ayer en hora de la mañana) un irascible sujeto que conducía un ‘remís trucho o denominado autos boleteros’, pretendió abortar el operativo, agredió a los inspectores con insultos y amenazas.

Colaboración del usuario

Para la Comuna, es vital la colaboración del usuario común en la irrenunciable lucha que se establece contra la ilegalidad comercial, que ineludiblemente conlleva a la inseguridad del propio pasajero.

Por ello, la Sub Dirección de Tránsito  Municipal insta a la población a tomar las medidas necesarias para evitar ser estafados por ‘remiseros o autos boleteros  truchos’, siguiendo pasos puntuales que garantizan seguridad en el servicio.

       Al subir a un auto identificado como remís, debe observar que el móvil elegido tenga la identificación común a los remises que circulan en la ciudad y si posee odómetro (elemento que por pulsaciones calcula el costo del trayecto recorrido).

La Dra. Alejandra Brizuela funcionaria de la Sub Dirección de Tránsito, manifestó, estamos trabajando permanentemente de acuerdo a normativas, para que cada vecino que tome un remís sepa que va en un transporte seguro y con todos los requisitos que contempla la ley".

Se debe tener en cuenta, que si se asciende a vehículos particulares que ofrezcan servicios, no está garantizada la seguridad en caso de accidente de tránsito o robo.

En ese sentido, dijo que “se trata de un trabajo que hacemos habitualmente para controlar el transporte ilegal en distintos puntos de la ciudad y tiende a que todos los vehículos que prestan un servicio de transporte público cuenten con la habilitación correspondiente”.

“Así se secuestraron 3 vehículos que traían pasajeros con un servicio ilegal atentando contra la seguridad por no contar con la documentación correspondiente o seguro para cubrir un accidente, entre otras faltas que hemos podido comprobar”, dijo.

Tras aclarar que los controles se realizan en sitios donde hay mucha concurrencia de público, sostuvo que “hemos podido sacar de circulación vehículos que constituyen un potencial peligro por las condiciones en las que circulan”.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024