Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
PONCHO 2011

Turismo gestionó el transporte hasta el predio para los artesanos

La Secretaria de Estado de Turismo a cargo del Prof. Edgardo Avalos desplego a través de la Prof. Estela Moreno, Directora de Artesanías de la provincia, gestiones tendientes a aliviar y reducir el costo de transporte de los artesanos que participaran de la XLI Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se encenderá a partir del 15 de julio en el Predio Ferial Catamarca.
(DIARIOC, 29/06/2011) La Prof. Moreno aseguró que “mantuve reuniones con el Director de Transporte Ing. Carlos Regalado y conseguí gracias a su buena voluntad y gestión que 3 (tres) empresas de transporte trasladen hasta el Predio Ferial a los artesanos albergados en el hogar escuela gratis, sin costo alguno, así como a los alojados en el Hospedaje El Peregrino que por solo el valor del boleto urbano, líneas directas especiales los llevarán desde San Martín y Sarmiento hasta el lugar de realización de nuestra Fiesta”.

Es necesario destacar que luego del proceso de inscripción y selección llevado adelante desde principio de 2011 por la Secretaría de Turismo, participarán del Poncho 2011 casi 700 artesanos provinciales, nacionales e internacionales, distribuidos en 550 stand preparados especialmente en la nave Ferial que los cobijará durante los 10 días que dure la muestra.

La Fiesta de todos los catamarqueños fue declarada por la Secretaría de Turismo de la Nación como una de los cuatro festejos populares más importantes del país, junto, con la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), de Doma y Folklore (Jesús María) y de la Nieve (Bariloche).

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026