Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Ultiman detalles en la Estación Transformadora Valle Viejo

La Empresa de Energía SAPEM en conjunto con la Municipalidad de Valle Viejo están realizando los trabajos de terminación de la nueva Estación Transformadora de 10 MW, que permitirá mejorar la calidad del servicio en los barrios Polco, Arturo Illia, Los Pinos e Hipotecario.
(DIARIOC, 08/07/2015) En la mañana de ayer supervisaron los avances de obra el director de Servicio Públicos de la comuna, Carlos Ibarra y el director Obrero de la EC Sapem, Marcelo Berrondo, con el objetivo de ultimar detalles para poner oficialmente en funcionamiento a la estación transformadora que se encuentra ubicada cerca del Complejo Nino.
Berrondo señaló que esta una obra muy requerida tanto por el municipio como por los propios vecinos para mejorar no sólo la calidad sino la cantidad de suministro del servicio. “Valle Viejo, como en la mayoría de los departamentos de la provincia, estaba muy limitado en la distribución de energía”, dijo.
El director Obrero explicó que actualmente se encuentran realizando el pase de energía de la línea vieja a la estación transformadora. “El objetivo de la empresa es que todas las obras que sea realicen tengan visión a futuro y sean modernas”, expresó. Por este motivo la estación cuenta con un sistema denominado “reconectador”, que permite que ante cualquier falla de la línea este sistema automáticamente la ponga en funcionamiento de nuevo.
“Este transformador no sólo viene a cubrir las fallas que había sino también la energía para futuros usuarios”, enfatizó.
Por su parte Ibarra agradeció la respuesta tanto de la Gobernadora Lucía Corpacci como de la EC Sapem a los insistentes pedidos para mejorar los problemas que desde hace muchos acarreaba el departamento en materia energética. “No podemos pensar en la radicación de empresas en Valle Viejo sino tenemos solucionado el tema de los servicios fundamentales como la energía, porque es imposible pensar en un desarrollo industrial masivo para el departamento”, afirmó.

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026