Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Un "picnic de libros" en plena Plaza San Martín

La propuesta se realizará mañana, en el marco del Día Internacional de la Bibliodiversidad, y tiene como objetivo que autores y lectores compartan lecturas. Además, habrá una "suelta de libros" en lugares públicos del país.
La iniciativa, convocada por la alianza de editores independientes de la Argentina por la bibliodiversidad, consiste en que los asistentes lleven mañana a la Plaza San Martín de 16 a 18 horas un libro que quieren "soltar" y se lleven otro a cambio. Además, quienes no puedan concurrir, podrán dejar sus libros en cualquier lugar público o medio de transporte del país, así como también recogerlos si los encuentran.

"En el acto de desprenderse de un libro querido se estimula la multiplicidad de las lecturas y la viralidad de la misma acción de desprendimiento. Cuando un libro es leído sólo una vez no aprovechamos el máximo de su potencial", afirmaron mediante un comunicado desde la Alianza Internacional de Editores Independientes, quienes convocan a la actividad.

La suelta de libros se enmarca en el Día Internacional de la Bibliodiversidad, que se celebrará mañana en diez países de Latinoamérica. La fecha, en concordancia con el Día de la Primavera del Hemisferio Sur, fue elegida por evocar "la variada, el contraste de colores, el reverdecimiento, la transición, el amor, perfume, el anuncio de lo nuevo. Y el Sur connota la posición de periferia del sentido de circulación de las ideas en un mundo globalizado."

El concepto de Bibliodiversidad refiere a la "diversidad cultural aplicada al mundo del libro" y estimula "la defensa de un variado repertorio de voces y el acceso universal a la información y el conocimiento".


Fuente: Télam


(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026