Hoy el barco sudafricano se aproximará a la nave todo lo posible para que dos de sus helicópteros puedan rescatar a ocho científicos y once tripulantes, que están a bordo.
A fines de la semana pasada los helicópteros del "Agulahas" rescataron a 71 científicos y abastecieron con 2.500 kilos de provisiones al "Magdalena Oldendorff".
Esta mañana, la nave sudafricana se hallaba a 530 kilómetros del barco Alémán, en aguas cubiertas de hielo y en algún momento del día de hoy se aproximará a la nave siniestrada, según comunicó en Ciudad del Cabo una portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.
En caso de haber tiempo favorable, los helicópteros Oryx podrían realizar dos vuelos hacia el "Magdalena Oldendorff".
Al parecer, la nave alemana, que está en una bahía protegida, habría soportado bien este fin de semana una tormenta con vientos de 64 nudos (120 km por hora) que hoy se habían reducido a 24 nudos.
El rompehielos "Almirante Irizar" de la Armada Argentina, que zarpó el viernes desde el puerto Galván de Bahía Blanca, llegará el 7 de Julio al encuentro con el "Agulhas", para abrir entonces al "Magdalena Oldendorff" una brecha en el hielo. (Télam-SNI)