Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
EN VALLE VIEJO

Un total de 13 comercios habilitados para la venta de pirotecnia

La Dirección de Comercio, dependiente de la Subsecretaría de Inspección General y Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo, informa que se están realizando los controles correspondientes a la venta de pirotecnia.
(DIARIOC, 17/12/2013)

Asimismo se advierte que solo podrán funcionar aquellos locales que se encuentren autorizados por esta área del municipio. Hasta el momento, solo 13 comercios están acreditados para la venta de pirotecnia en el departamento Valle Viejo.

En el marco del control, la Brigada Explosivo estará autorizando la mercadería hasta el 20 de diciembre, al igual que la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Valle Viejo bajo la ordenanza N° 840/01.
Requisitos a cumplir:

- Nota solicitando autorización para venta de pirotecnia.
- Fotocopia de DNI del responsable del comercio.
- Poseer autorización de la mercadería por la División Explosivos de la provincia.
- Contrato de locación o titularidad del inmueble.
- Matafuego de 10 kg. (la cantidad de los mismos dependerá de los bultos de mercadería), baldes de arena (2) y agua (1).
- El local deberá tener dos accesos y/o egresos.
- Exhibir carteles con las leyendas “prohibido fumar” y “prohibida la venta a menores de 16 años”.
- Prohibidos materiales combustibles e inflamable en la estructura del local.
- No deberá estar al alcance del consumidor la mercadería exhibida.
- Prohibida la venta ambulante.

Cabe aclarar que el cuerpo de inspectores de la Dirección de Comercio del municipio chacarero se capacitó. También hay que remarcar que se trabajará de manera conjunta con la Brigada Explosivo para un mejor control.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026