Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:

Muestra

Una muestra recrea la boda de Máxima y Guillermo de Oranje

Buenos Aires, 4 de abril (Télam).- La boda del príncipe de Oranje y Máxima Zorreguieta es el punto central de atención de la muestra inaugurada este mediodía en el Museo Nacional de Arte Decorativas -con la presentación del vestido de novia, la vajilla utilizada ese día y souveniers, entre otros objetos-, aunque de manera simultánea se exhibirán en otra sala importantes óleos depintores holandeses del Siglo de Oro holandés.
Buenos Aires, 4 de abril (Télam).- La boda del príncipe de Oranje y Máxima Zorreguieta es el punto central de atención de la muestra inaugurada este mediodía en el Museo Nacional de Arte Decorativas -con la presentación del vestido de novia, la vajilla utilizada ese día y souveniers, entre otros objetos-, aunque de manera simultánea se exhibirán en otra sala importantes óleos depintores holandeses del Siglo de Oro holandés.

Por primera- y quizás única- vez en la historia el vestido de novia y varios trajes y objetos que se utilizaron en las ceremonias del casamiento salieron de sus sedes de Holanda (el Museo Nacional del Palacio Het Loo de Apeldoorn y el Archivo de la Casa Real) rumbo a Buenos Aires.

En la parte de la muestra, dedicada a la boda real -que se realizó el 2 de febrero de 2002-, se exhibe en una caja de cristal el vestido de casamiento de Máxima, con una cola de cinco metros, confeccionado en seda mikardo de color marfil, encaje y tul, diseñado por el modisto Valentino de Roma. (Télam).-
 

(Se ha leido 1128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026