Catamarca
Jueves 26 de Junio de 2025
Buscar:

Antártida Argentina

Una presencia de 99 años

Buenos Aires, 17 de febrero (Télam, por Fernando del Corro). El 22 de febrero de este año se conmemorará el "Día de la Antártida Argentina", una fecha poco considerada en los diferentes calendarios del país, algo particularmente necesario de revertir en circunstancias en que los países del hemisferio norte han optado por el camino de la "internacionalización" del continenteblanco.
Buenos Aires, 17 de febrero (Télam, por Fernando del Corro). El 22 de febrero de este año se conmemorará el "Día de la Antártida Argentina", una fecha poco considerada en los diferentes calendarios del país, algo particularmente necesario de revertir en circunstancias en que los países del hemisferio norte han optado por el camino de la "internacionalización" del continenteblanco.

Antártida Argentina o Sector Antártico Argentino, lo que se considera parte del territorio nacional, integra una vasta área que ocupa el casquete polar austral y en la que prevalecen condiciones ambientales particulares -distintas a las de América del Sur- las cuales tienen una influencia muy marcada en lapresencia y en las actividades del hombre.

Por otra parte, esa zona está afectada a un régimen jurídico especial cuyo ámbito territorial abarca toda el área al sur de los60 de latitud sur.





 

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025