Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
NORMALIZACIÓN DEL CONSORCIO DE AGUA POTABLE

Usuarios preocupados por algunas anormalidades

Destacados vecinos de la ciudad de Fiambalá, usuarios del servicio de agua potable de esta localidad, manifestaron su preocupación por la situación legal del Consorcio de Agua Potable “Unidos Triunfaremos”, ya que por comentarios se habría procedido a la intervención del mismo hace unos seis meses sin que se haya informado a la población y dado a conocer el instrumento jurídico correspondiente, mencionando nombre del interventor y duración de la medida. En la actualidad un empleado de Agua Potable Provincial es quien tiene a su cargo el mantenimiento del servicio.
(DIARIOC, 20/02/2014) También hicieron referencia a la incertidumbre reinante sobre el destino de los fondos que se recaudan en el mismo, quien controla, quienes deciden, cual es el manejo administrativo, habrían tomado conocimiento que sería práctica de pago de sobresueldos a empleados provinciales que prestan servicios en este consorcio por realizar las tareas que les compete como empleados públicos.

En lo inmediato se cursaría intimación a la Dirección de Agua Potable de la Provincia para que informe a la brevedad sobre su competencia y/o responsabilidad en este asunto.

De no obtener respuesta que satisfaga sus inquietudes procederían a la toma pacifica del mismo, ya que los propietarios del mismo es un Centro Vecinal, conformado por los usuarios empadronados que pagan en forma mensual por el mencionado servicio.



www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026