Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

Vacaciones: cuál es la documentación necesaria para salir del país con chicos

Desde octubre pasado, la Dirección Nacional de Migraciones introdujo una nueva exigencia para las partidas de nacimiento. Antes de emprender un viaje con sus hijos, conozca los requisitos que debe cumplir
(DIARIOC, 21/12/2011) Siempre que los padres pretendan salir con un menor de edad del país la legislación vigente exige, además de los documentos que acrediten la identidad, la partida de nacimiento, la libreta de matrimonio o la autorización de viaje originales, con el fin de demostrar la filiación.

De hecho, para chicos en cuyas partidas de nacimiento sólo figura uno de los papás, precisamente el que viaja, se pide que la partida no tenga una antigüedad mayor de 6 meses.

Además, cuando el menor viaja solo o en compañía de sólo uno de sus padres es necesario, además del documento original que demuestre la filiación, un permiso de viaje del padre faltante. El permiso se tramita ante un escribano público y debe legalizarse.

Para ir en auto hay que llevar la copia del título de propiedad, la cédula verde, el seguro extensivo del Mercosur, las últimas tres patentes pagas y el registro de conducir. Además, otro dato a tener en cuenta: la cédula azul (para quien no es el propietario del auto) se reconoce como válida en Uruguay, pero no en Brasil. Y a no olvidar verificar que los cristales del vehículo estén grabados.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026