Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Vecinos autoconvocados recolectan firman contra el aumento del boleto

Vecinos autoconvocados de la ciudad de Córdoba invitaron a usuarios del transporte urbano de pasajeros a firmar un petitorio contra el aumento del boleto, cuyo valor se iría de 4,10 a 5,30 pesos, según el proyecto aprobado por el consejo municipal y ahora suspendido por decisión judicial.
Para evitar el "boletazo" promovido por el Ejecutivo municipal y aprobado por la bancada del oficialismo radical en el Concejo Deliberante, los opositores al aumento instalados en la Plaza San Martín, en pleno centro cordobés, suman adhesiones al rechazo.

La iniciativa es impulsada por vecinos, usuarios y militantes de organizaciones barriales y sociales.

Mariana Carmona, de la Multisectorial contra el Aumento del Boleto, ratificó que "nos convocamos para rechazar el aumento de la tarifa que, en este momento, se encuentra paralizado por una medida (cautelar) promovida por concejales de la oposición".

Destacó además que "Córdoba ya tiene el boleto más caro del país" y advirtió que "además de oponernos a la suba, reclamamos un transporte de calidad, que sea digno y que mejore el anterior".

Fuente: Télam

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026