Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

Víctor Hugo Morales presenta su biografía oficial

El conductor y relator uruguayo Víctor Hugo Morales presentará el próximo miércoles en el ND Ateneo su biografía oficial, escrita por el periodista Julián Capasso y publicada por Ediciones Al Arco, la primera editorial argentina e independiente de literatura deportiva.
Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción, con prólogo del periodista y matemático, Adrián Paenza, repasa los hechos centrales de la carrera profesional de Morales, sus resignaciones y sus enfrentamientos, en especial el que mantuvo con el Grupo Clarín.

También, en este recorrido de 260 páginas en el que Capasso trabajó casi tres años, se narra la persecución que sufrió por la dictadora de su país, el "clásico" de sus primeros años en la Argentina con José María Muñoz, su relación con Diego Maradona, sus proyectos radiales y televisivos, las peleas con César Luis Menotti y con Luis Majul.

"Víctor Hugo se hizo creíble porque su historia tuvo siempre un costado social. Nunca fue fácil, no dobló las rodillas ni titubeó frente al poder", escribe Paenza en el prólogo y agrega: "Peleó contra Clarín y contra Grondona. Y contra Torneos y Competencias. Es decir: peleó con balas de cebita frente al equivalente de la Armada Inglesa. Les peleó todos los días, desde todos los frentes".

El sello Al Arco, único en el país que se especializa en literatura deportiva, festeja sus diez años de creación con "Víctor Hugo, una historia de coherencia y convicción" y con el lanzamiento de la antología de cuentos De Puntín, escrito por diversos periodistas, con prólogo del ex futbolista y escritor Jorge Valdano, un texto de contratapa de Eduardo Galeano y dibujos de Roberto Fontanarrosa.

Además de Paenza y Morales, participarán en la presentación Roberto Perfumo, Alejandro Apo, Diego "Chavo" Fucks, Matías Canillán, entre otros. La cita es a las 18 en Paraguay 918, Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 340 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026