Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

"Viva la Plaza" llegó a las 1000 viviendas

Tal como estaba previsto, llegó ayer a la plaza Tinkunaku del Barrio Libertador II (1000 viviendas), el ciclo cultural “Viva la Plaza”, el cual viene recorriendo distintos espacios públicos de la ciudad.
(DIARIOC, 26/12/2012) Una gran cantidad de artesanos se apostaron en la popular plaza de este barrio para darle marco al exitoso evento con la exposición artesanal y dulces y platos regionales.

Mientras tanto, por el escenario desfilaron artistas para todos los gustos tales como“Alter Ego” con un show animado para los más pequeños, los folkloristas “Los Cantores del Tinkunak” y “Roly Acosta”, el grupo de pop “Arcángeles” y la banda de rock “Calibre”.

Además y tal como lo prevé este ciclo, se desarrolló el certamen artístico “Descubriendo Talentos” del que participaron niños, jóvenes y adultos que deleitaron al publico con música y danza.

En ese contexto resultaron ganadores: la academia de Danzas Folklóricas “Iwoka” y el grupo musical “Nuestro Estilo Cumbia”, quienes pasaron a la próxima ronda a realizarse a mediados del mes de febrero en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

Desde la Dirección de Cultura de la comuna, indicaron que debido a las festividades de fin de año, el viernes 28 no se concretará el evento, retomando el viernes 4 de enero en la plaza de La Chacarita.

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026