Catamarca
Lunes 15 de Diciembre de 2025
Buscar:

Literatura

La ganadora del Premio Clarín de Novela, de la biología a las letras

Buenos Aires, 6 de noviembre (Télam, por Mora Cordeu).- Todavía "aturdida" por haber ganado el Premio Clarín de Novela, la periodista especializada en divulgación científica, María Guadalupe Henestrosa, evocó el comienzo de una historia nacida de "papeluchos" que a través de los años cobraron vida propia y se convirtieron en "Las ingratas", una historia sentimental que unió su profesión de bióloga y su gusto por la escritura.
Buenos Aires, 6 de noviembre (Télam, por Mora Cordeu).- Todavía "aturdida" por haber ganado el Premio Clarín de Novela, la periodista especializada en divulgación científica, María Guadalupe Henestrosa, evocó el comienzo de una historia nacida de "papeluchos" que a través de los años cobraron vida propia y se convirtieron en "Las ingratas", una historia sentimental que unió su profesión de bióloga y su gusto por la escritura.

"Empecé a escribir porque tenía ganas; al principio no fue una novela sino un montón de escritos, escenas que se iban pintando solas, por placer. Aunque ahora mirada a la distancia el hecho de ser periodista en temas científicos me limitaba, escribir sobre lo que se me ocurriera fue casi terapéutico", contó Henestrosa a Télam.
Al principio, "todo fue muy desorganizado, arbitrario, no había una idea -disparó la ganadora de este premio dotado con 50.000 pesos, una estatuilla de Antonio Pujía y la publicación de la obra- Lo que a mí me impacto en algún momento fue darme cuenta de que mis dos abuelas eran inmigrantes españolas y llegaron a la Argentina muy jóvenes y vinieron solas. Que fuerte ¿no?". (Télam).-

(Se ha leido 988 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025