Catamarca
Viernes 09 de Octubre de 2026
Buscar:

Apagón

Usuarios sospechan que el corte fue para amedrentar

Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam). Diez organizaciones de consumidores expresaron este lunes su sospecha de que el apagón que dejó el domingo a oscuras a más de 13 millones de usuarios es una forma de amedrentar para lograr aumentos tarifarios.
Buenos Aires, 25 de noviembre (Télam). Diez organizaciones de consumidores expresaron este lunes su sospecha de que el apagón que dejó el domingo a oscuras a más de 13 millones de usuarios es una forma de amedrentar para lograr aumentos tarifarios. 
 
En una reunión de las asociaciones de usuarios con directivos del Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) los consumidores dijeron que no creen en la hipótesis de la falta de mantenimiento y advirtieron que las empresas distribuidoras "no deben amedrentar a la población con más cortes para lograr aumentos tarifarios". 
 
Las asociaciones pidieron al ENRE una investigación del hecho y el organismo les aseguró que habrá un resarcimiento económico a los usuarios y penalidades para la empresa transportadora", afirmó Pedro Bucetti, de defensores de Usuarios y Consumidores (Deuco).
 
Oscar Dores, gerente de Relaciones Institucionales de Transener, afirmó por su parte que "no es conveniente sacar conclusiones ahora; se están investigando las causas que llevaron a la explosión de un elemento sensible de la subestación" de Ezeiza.


(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026