Catamarca
Lunes 15 de Diciembre de 2025
Buscar:

Tecnología

Desarrollan una campera "inteligente"

Washington, 13 de diciembre (Télam).- Una campera inteligente que calienta automáticamente cuando hace frío, se ilumina cuando está oscuro y puede controlar el ritmo cardíaco fue diseñada por una científica norteamericana, a partir de la miniaturización electrónica.
Washington, 13 de diciembre (Télam).- Una campera inteligente que calienta automáticamente cuando hace frío, se ilumina cuando está oscuro y puede controlar el ritmo cardíaco fue diseñada por una científica norteamericana, a partir de la miniaturización electrónica.

A través de la denominada miniaturización electrónica, el desarrollo textil adquiere una perspectiva que preanuncia profundas transformaciones para los años próximos en la moda, pues el concepto de funcionalidad tiende cada vez más a acompañar a los criterios de belleza y buen gusto, en este caso a partir de la tecnología portátil.

La vestimenta inteligente, ya utilizada en el terreno militar, comienza a ser introducida en el mercado internacional todavía como una singularidad, aunque ya varios avizoran que su crecimiento será vertiginoso en un planeta cuyos problemasambientales amenazan con hacerse cada día más pronunciados.




(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025