Catamarca
Lunes 15 de Diciembre de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Quinteros aseguró que va a ser "un año normal"

Descartan cortes en el suministro del servicio de agua potable

El subsecretario de Servicios Públicos, Víctor Quinteros, aseguró, esta mañana, que se encuentran dadas las condiciones para que la empresa encargada de la distribución del servicio de agua potable en el Valle Central -Aguas del Valle- brinde un servicio completamente normal, descartando de plano la posibilidad de instrumentar cortes en el suministro del vital elemento a la población.

El subsecretario de Servicios Públicos, Víctor Quinteros, aseguró, esta mañana, que se encuentran dadas las condiciones para que la empresa encargada de la distribución del servicio de agua potable en el Valle Central -Aguas del Valle- brinde un servicio completamente normal, descartando de plano la posibilidad de instrumentar cortes en el suministro del vital elemento a la población.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, las condiciones actuales de reserva que poseen los diques de esta ciudad, permiten asegurar que "no son necesarios los cortes en el suministro de agua potable, debido a que hay caudal para asegurar tal provisión sin inconvenientes". Y agregó: "Estamos en condiciones de decir que este año va a ser normal, debido a que las reservas están y, por suerte, no tenemos problemas con las lluvias debido a que se están registrando con bastante normalidad y constancia".
De esta manera, descartó de plano la posibilidad que barajó la empresa Aguas de Valle de sectorizar la provisión de agua potable, debido a la existencia de "escasas reservas". "A fines del año pasado los técnicos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos brindaron un informe en el cual entendían que los cortes de agua no eran necesarios, y lo que en la actualidad la realidad les está dando la razón", indicó Quinteros.
Por último, el funcionario consideró que "estamos ante la presencia de un año con condiciones normales en cuanto a provisión del servicio de agua potable para la comunidad, debido a que reservas de agua hay y no hay otros elementos que nos permitan suponer, por ahora, lo contrario".


(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025