Catamarca
Lunes 25 de Mayo de 2026
Buscar:

Chaco

Denuncian muerte de aborígenes por remedios costosos

Resistencia, 23 de enero (Télam).- Aborígenes de una localidad chaqueña denunciaron este jueves que niños y ancianos de esa población mueren por lo caros que son los medicamentos que les recetan en el hospital público.
Resistencia, 23 de enero (Télam).- Aborígenes de una localidad chaqueña denunciaron este jueves que niños y ancianos de esa población mueren por lo caros que son los medicamentos que les recetan en el hospital público.

Se trata de la localidad Misión Nueva Pompeya, en el Impenetrable, a 480 kilómetros de la capital chaqueña.

La denuncia pública de los indígenas fue publicada este jueves por el diario Norte de Resistencia, y en ella expresaron su temor de "que esto se agrave, ya que las familias aborígenes cada vez son más reticentes a acercarse al hospital, porque se les indican remediosque nadie está en condiciones de comprar". (Télam).-

 

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026