Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:

Ciencia

60 especialistas del mundo reunidos en Mar del Plata

Mar del Plata, 18 de marzo (Télam, por Santiago Ordóñez, enviado especial).- La primera reunión científica de la Misión espacial SAC-D/Aquarius, que desarrollan conjuntamente la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA, comenzó este martes en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de 60 especialistas argentinos, estadounidenses y europeos.
Mar del Plata, 18 de marzo (Télam, por Santiago Ordóñez, enviado especial).- La primera reunión científica de la Misión espacial SAC-D/Aquarius, que desarrollan conjuntamente la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA, comenzó este martes en la ciudad de Mar del Plata, con la participación de 60 especialistas argentinos, estadounidenses y europeos.

"Por ser el primero, este encuentro tiene especial importancia. Es el paso inicial de conocimiento entre los científicos de la CONAE y la NASA que integrarán los equipos de trabajo común de la misión", dijo a Télam el norteamericano Chet Koblinsky, responsable científico del programa Aquarius de la NASA.

Por el lado argentino, se encuentran en Mar del Plata el director de la CONAE, Conrado Varotto, y el responsable científico del proyecto SAC-D, Raúl Colomb. (Télam)

 

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026