Catamarca
Jueves 08 de Octubre de 2026
Buscar:

Siamesas

Una de las siamesas guatemaltecas respira por sus propios medios

Los Angeles, 14 de agosto (Télam-SNI). Una de las hermanas siamesas guatemaltecas fue desconectada del respirador artificial, al mejorar su cuadro de salud, informó el Hospital de Niños Mattel de la Universidad de California.
Las pequeñas nacieron unidas por la cabeza y la semana pasada fueron separadas luego de una compleja operación en Estados Unidos.
El médico Irwin Weiss, a cargo del cuidado de las siamesas, contó que la pequeña María de Jesús Quiej Alvarez fue desconectada del respirador artificial porque "se encontraba despierta y mucho más interactiva con su hábitat" y adelantó que su hermana, María Teresa, podría ser sometida a los mismo en las próximas 48 horas. 



(Télam-SNI)

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026