Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:

Santiago del Estero

Un voraz incendio destruyó las cosechas de algodón y de paja de guinea

Santiago del Estero, 28 de agosto (Télam).- Un incendio destruyó miles de hectáreas de cosechas de algodón y paja de guinea en la localidad de Fernández, a 50 kilómetros al sur de la capital santiagueña, y varias dotaciones de bomberos y la policía de Santiago, con la ayuda de agricultores, siguen trabajando para controlar el fuego, informaron este miércoles fuentes policiales.
Santiago del Estero, 28 de agosto (Télam).- Un incendio destruyó miles de hectáreas de cosechas de algodón y paja de guinea en la localidad de Fernández, a 50 kilómetros al sur de la capital santiagueña, y varias dotaciones de bomberos y la policía de Santiago, con la ayuda de agricultores, siguen trabajando para controlar el fuego, informaron este miércoles fuentes policiales.
El siniestro se originó el martes, en horas de la noche, como consecuencia de la quema de pastizales y el fuerte viento que propagó el fuego a varias zonas rurales del departamento Robles.
Tras originarse el incendio, el fuego comenzó a consumir rápidamente las cosechas de algodón y de paja de guinea que se utiliza para fabricar y exportar escobas a países europeos. (Télam)

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026