Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Para los beneficiarios que se emplearán en la cosecha olivícola de esta temporada

Jefes y Jefas deberán renunciar al beneficio

Según una normativa dispuesta por la Gerencia de Empleo Catamarca,en Diciembre pasado, indica que todos aquellos beneficiarios que tengan una certeza que van a empezar una relación laboral, ya sea temporaria o permanente, deberán solicitar la suspención del beneficio. La renuncia, podrá ser presentada en el municipio mas cercano o en esta Gerencia, hasta el lunes al mediodia

Según una normativa dispuesta por la Gerencia de Empleo Catamarca, en Diciembre pasado, indica que todos aquellos beneficiarios que tengan una certeza que van a empezar una relación laboral, ya sea temporaria o permanente, deberán solicitar la suspención del beneficio. La renuncia, podrá ser presentada en el municipio mas cercano o en esta Gerencia, hasta el lunes al mediodia.

La Directora de este organismo, adelantó que a este trámite hay que realizarlo hasta el día 20 del mes anterior al que inicien la relación laboral, "atendiendo a que la cosecha comienza ya en el mes de febrero y que la normativa no era muy conocida por los jefes y jefas de hogar, hemos conseguido un permiso especial del Ministerio de Trabajo de la Nación, de recibir solicitudes de suspensión del beneficio hasta el día lunes 2 al mediodía para poder empezar tranquilamente a trabajar en el mes de febrero" puntualizó.

"Esto quiere decir que los jefes y jefas de hogar, deben acercarse a la intendencia correspondiente, al consejo Consultivo o a la Gerencia de Empleo, con una fotocopia de su DNI y con una nota breve donde se plantee, que han conseguido trabajo pueden hacerlo hasta la fecha indicada" señaló.

Asimismo anticipó que en el caso de superar esa fecha,la Gerencia de Empleo necesitará que los beneficiarios informen hasta el 20 de febrero que van a comenzar a tener esa relación laboral en el mes de marzo.

Maldonado aclaró finalmente que "una vez que se termine la relación laboral con el empleador, el beneficiario volverá percibir los haberes del Plan JJH"


(Se ha leido 616 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026