Catamarca
Lunes 15 de Diciembre de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Pacientes con diabetes de Andalgalá se reunieron con el ministro de Salud

Integrantes de la Organización No Gubernamental que trabajan para enfermos con diabetes de la ciudad de Andalgalá, se reunieron este lunes con el ministro de Salud, Arturo Aguirre, con el objetivo interiorizarlo sobre algunas inquietudes del grupo y sobre la marcha de los programas que manejan para la contención de los pacientes que padecen esta enfermedad.
Por otra parte, solicitaron al Ministro el apoyo oficial para que estos pacientes
puedan realizar los tratamientos necesarios para este tipo de patología.
"Ayer estuvimos trabajando más que todo en la parte legal, ya que ellos (por la
ONG) están muy interesados en lograr la reglamentación de la Ley de Protección al Diabético", adelantó el responsable de la cartera de Salud al tiempo que sostuvo que el Estado siempre va a estar presente y esta, es una ONG que siempre colabora con el Gobierno y que está buscando posicionarse en distintos puntos de la provincia, incluido el departamento Capital.
"Se trata de pacientes que muchas veces tienen que tomar conciencia de su
enfermedad la cual debe ser controlada -agregó- y para nosotros esta gente es
muy importante debido a que a través de su movimiento logran la provisión de
insulina desde la organización que poseen a nivel nacional y a través del
Ministerio de Salud de la Nación".
Aguirre aseguró a los integrantes de la ONG que desde el Ministerio de Salud de la provincia también se trabaja en este sentido.  Y por ello, los andalgalenses plantearon la importancia que cobraría la celebración de un convenio con la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) para que en el momento en que la provincia no cuente con la insulina para el tratamiento de los afiliados, ellos puedan proveerla a los pacientes con este cuadro. La mediación cedida por la ONG será repuesta posteriormente por la OSEP, siempre en el marco de este convenio que se concretaría una vez analizados todos los pasos legales.


(Se ha leido 410 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025