El secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Salazar, adelantó que en 15 días comienzan a ejecutarse los trabajos para la provisión de agua potable al complejo religioso del santuario de La Gruta de la Virgen del Valle.
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 60 días, se ejecutarán por Administración y de acuerdo a lo planificado, demandarán una inversión de cerca de $80.000. Los trabajos tienen el apoyo de la Subsecretaría de Acción Social para la compra de materiales, entre los que se incluyen 1.912 metros de cañería lineal.
El plan prevé el aprovechamiento de los recursos existentes y como tal, se tiene en cuenta que la principal fuente de provisión a considerar es la proveniente de la cisterna ubicada sobre un morro natural a casi dos kilómetros del complejo religioso. Esta cisterna provee de agua potable, a barrios ubicados en la zona norte de la ciudad.
El proyecto contempla el emplazamiento de una nueva cisterna la que deberá ubicarse en una plataforma de hormigón armado, con una capacidad de almacenamiento de 6.000 litros de agua potable. Como parte de la obra, también se contempla la instalación de dos bombas centrífugas trifásicas, un tanque reserva para 6.000 litros de agua, entre otros aspectos. (Dirección de Prensa y Difusión).

