Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Taller de Salud Mental

Organizado por el PRO.FE (Programa Federal de Pensiones No Contributivas), el Departamento de Salud Mental de la Provincia (Dirección de Medicina Preventiva), y el área de salud mental de la Nación, los días 31 de mayo y 1 de junio se llevará a cabo el Taller de Capacitación en Herramientas de Salud Mental para trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud  (CAPS).

 La responsable de Salud Mental de la Provincia, Alejandra Vera de Morandini, informó que la capacitación está destinada a los agentes de salud, educadores y referentes de las ONG´S, especialmente a aquellas que trabajan en problemáticas relacionadas con la salud mental y a todos los que enmarcan sus actividades en proyectos comunitarios (como por ej. Alcohólicos Anónimos)

En la oportunidad, profesionales de Nación abordarán temas como: Construcción del concepto de salud / enfermedad, procesos psicosociales y enfermedad mental, planificación y gestión estratégicas. También se tratará la redefinición de la concepción de Atención Primaria de la Salud, rol y accionar de los diferentes actores del Equipo de Salud en APS, trabajo interdisciplinario, autonomía y acción articulada, redes y elementos de dinámica de grupo.

Por otra parte, el segundo día de jornada servirá para analizar cuestiones tales como: el primer nivel de atención como puerta de entrada, los hospitales generales, el Centro de Atención Primaria como parte de la comunidad, relación médico-paciente, atención y derivación, entre otros aspectos.

 Cabe señalar que las personas interesadas pueden inscribirse al inicio del taller y las actividades se desarrollarán entre las 12 y las 18 del día 31 y  entre las 9 y 12 del 1 de junio.

 


(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026