Catamarca
Lunes 15 de Diciembre de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Anoche, las familias permanecieron en el Hospedaje del Peregrino

El Gobierno evaluó los daños en los monoblocks del sector Norte

El ministro de Salud, Arturo Aguirre y el secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Raúl Paroli y el jefe de la Policía de la Provincia, Primitivo Ramírez, que integran el comité de emergencia que se conformó por la situación que se presenta en la provincia a consecuencia del fuerte sismo registrado ayer a la mañana, se hicieron presentes en el barrio 94 Viviendas, del sector sur de la ciudad, para evaluar los daños de las unidades habitacionales y dialogar con los vecinos del lugar.
Durante el recorrido, los funcionarios pudieron apreciar en terreno que los daños en las estructuras de la mampostería de uno de los monoblocks, son considerables, por lo que se ha recomendado a las familias que habitan el edificio que por esta noche no pernocten y se instalen en el lugar que está ofreciendo el Gobierno o en casa de familiares, ya que los niños son los que se deben preservar.
Según lo manifestado por el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, con respecto la habitabilidad es estas viviendas "las familias, sea cual fuere el daño registrado en las estructuras de sus viviendas, no podrán permanecer en sus casas porque en el caso de ser reparadas, no será compatible la permanencia de las familias en el lugar", el tiempo que adelantó que "estas familias serán reubicadas a la mayor brevedad y en la medida de las disponibilidades del IPV y según los que disponga el Ejecutivo".
"Mientras tanto, -indicó- el Gobierno ha dispuesto que las madres de familias y sus hijos sean trasladados anoche al Hospedaje del Peregrino dadas la situación de riesgo que presentan las estructuras de las vivienda de este sector de la ciudad, sugiriendo que los hombres sean los que permenzcan en las casas por una cuestión de seguridad".
Sin embargo, el Ejecutivo, ha dispuesto guardia policial en la zona para evitar posibles saqueos en viviendas de las familias que decidan abandonar el lugar para preservar la integridad física de sus integrantes.

Zona norte

En cuanto a las posibilidades de reubicar a los habitantes de los monoblocks de la zona norte de la ciudad, el arquitecto Paroli, consideró que a opción más clara es esperar que se concluyan las obras de las 2000 viviendas que ya comenzaron a construirse.
Lo que los vecinos están planteando es la urgencia de su reubicación, por lo que se va a definir en las próximas horas ya que se debe realizar un estudio técnico en el edificio de los monoblocks y comenzar a solucionar los casos màs urgentes ya que en estos momentos no existe una disponibilidad para todas estas familias porque estas viviendas estàn en plena etapa de ejecución.
Finalizada la inspección, los funcionarios informaron al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, sobre el estado de situación y en la jornada de mañana, se tomará una decisión en este sentido para salvaguardar la integridad física de los habitantes.



(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025