Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Presentarán denuncia contra Aguas del Valle y el ENRE

La Unión de Usuarios de Catamarca, presidida por Vírctor Bollada, anunció hoy que presentará una denuncia penal en contra de la empresa Aguas del Valle y de las autoridades anteriores y actuales del ENRE por la responsabilidad que les cabería frente a la supuesta contaminación con nitratos del agua que beben los habitantes del Valle Central.
La denuncia toma como punto de partida una investigación realizada en el 2002 por la licenciada en Geología, Marta Ubaldini de Giménez, docente de la UNCA quien arribó a la conclusión de que parte del agua que provee Aguas del Valle tendría altos contenidos de nitratos, lo que representaría un riesgo para la población.
Según la profesional ya se había comunicado sobre esta situación al vicegobernador Hernán Colombo y al ex ministro Coordinador y actual intendente de la Capital, Ricardo Guzmán.

(Se ha leido 401 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026