Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:

Accidente en Rio de la Plata

Fueron recuperados la totalidad de los contenedores que habían caído al agua en el canal Emilio Mitre

Personal de Prefectura controló la seguridad del operativo que permitió rescatar con éxito los once contenedores vacíos que cayeron al agua el último viernes, a la altura del kilómetro 16 del Canal Emilio Mitre.

El hecho se produjo cuando el buque de bandera chipriota, “Polargo I”, que se dirigía al Puerto de Buenos Aires transportando 75 contenedores, perdió parte de la carga que llevaba, por causas que aún no se pudieron determinar.

De inmediato Prefectura dispuso un operativo para el que destacó cuatro guardacostas con personal de salvamento para el rescate de los contendedores, con el objeto de evitar que obstruyeran la navegación por la zona.

Los contenedores fueron individualizados y la Prefectura los señalizó mediante un sistema de boyado, que permitió saber donde se encontraba hundido cada uno.

El Centro de Control de Tráfico Río de la Plata controló la navegación en el área para prevenir accidentes con otras embarcaciones, ya que se trata de una zona por la que navegan buques de gran porte.

Durante todo el fin de semana trabajaron en el lugar la grúa-255 y dos remolcadores privados, el Guazú y el Bruja de Mar, que ayer recuperaron el total de los contenedores.

El convoy compuesto el remolcador “Polargo I”y una barcaza, que transportaba los contenedores, mide un total de 90 metros.

(Se ha leido 450 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026