Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:

Colectivos

El colectivo tendrá su museo a 74 años de su creación

Buenos Aires, 28 de setiembre (Télam, por Roberto Vignapiano).- Coleccionistas y preservadores de unidades antiguas de transporte público anunciaron la creación del "Museo del Colectivo, el ómnibus y el Trolebús" cuando se cumplen 74 años de la puesta en marcha del "colectivo argentino".
Buenos Aires, 28 de setiembre (Télam, por Roberto Vignapiano).- Coleccionistas y preservadores de unidades antiguas de transporte público anunciaron la creación del "Museo del Colectivo, el ómnibus y el Trolebús" cuando se cumplen 74 años de la puesta en marcha del "colectivo argentino".
 
"El domingo 29 nos juntamos todos los hinchas del colectivo para intercambiar ideas y lanzar las bases de lo que será el futuro museo", dijo a Télam Carlos Achaval, presidente de la entidad del mismo nombre, que impulsa la obra.
La reunión será desde las 14 y hasta el anochecer en la esquina de Lacarra y Directorio, en parque Avellaneda, donde se podrá observar fotos y réplicas de unidades, intercambiar anécdotas de la historia del colectivo y enterarse de las gestiones en marcha para la instalación del futuro museo. (Télam).-

(Se ha leido 1972 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026