Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Con ciclo de conferencias y destacados conciertos

En Noviembre Catamarca será sede del festival "Musicoral”

* Con la presencia de importantes directores nacionales del canto coral e importantes conciertos en lugares públicos.
Con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Catamarca, los días 16, 17 y 18 de Noviembre del corriente año, se realizará en la provincia el evento denominado “Musicoral 2006 Catamarca Festival” que tiene como lema “El Canto Coral: misterio, mágia y camino”, con la presencia de importantes directores nacionales del canto coral, quienes brindarán conferencias, además de concretarse importantes conciertos en lugares públicos.
El canto coral es un medio de manifestación social que posee serios
compromisos educativos y artísticos con la comunidad a través de todos
los tiempos y culturas.
Catamarca, tierra comprometida con su gente, presenta el primer festival de canto coral denominado "MusiCoral 2006 Catamarca
Festival” Argentina.
El canto coral, expresión artística comunitaria, se convierte en
símbolo mágico mediante la alternancia armónica y ordenada de voces
humanas, hecho potencialmente de reunión social, cultural, espiritual y de crecimiento intelectual y artístico.
Los ojos del mundo, ávidos de belleza, naturaleza y arte, se verán atraídos por Catamarca, que posee en si las más perfectas de las combinaciones por su riqueza paisajística, por su clima con temperaturas que invitan al contacto con la naturaleza, sus atractivos ríos de montaña, el sonido susurrante y relajado de sus aguas, de su fauna y flora, en definitiva, encantadora en todas sus formas.
Este es el programa de conferencias y conciertos a concretarse:

Conferencias
• "La Opera y Mozart", a cargo de: Prof. Martino Silvina(Soprano Lírica)
• "Mozart...su música instrumental y sinfónica", a cargo de: Mtro. Gerardo Delgado (Director Orquestal y Pianista)
• "Misterios de la Música Sagrada de los pueblos", Disertante: Prof. Miryam Dagum, (Dir. Coral y Orquestal)
• "La dirección”- La ópera en argentina- Mtro. Jorge G. Fontenla

Cronograma de Conciertos

Jueves 16 de Noviembre
Concierto Coral Apertura, Aula Magna de la Universidad Nacional de catamarca, 21 hs.
Viernes 17 de Noviembre
Conciertos Corales
Templos de la Ciudad , Corazón de María y San Roque( La Chacarita) 20 hs.
Velada Lírica
Frag. Opera de W. A. Mozart, Aula Magna Universitaria, 22.30 hs.

Sábado 18 de Noviembre
Gran Concierto Clausura Coral y Sinfónico Coral
"Misa de Coronación", De W. A. Mozart
Masa Coral, Solistas y Orquesta.
Dir. Mtro. E. Bucci
Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, 21.30 hs
Para más información [email protected]
Teléfonos: 03833-15582792 -15696972.

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026