Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:

Río Negro

Hay 4 camiones con cargamento tóxico detenidos en la ruta

Viedma, 15 de octubre (Télam, por Carlos Espinosa).- El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro emplazó este martes al Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema) y al Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre) para que en el término de 48 horas "se determine un lugar seguro y apropiado" donde depositar 83 transformadores eléctricos con bifenilo policlorado (PCB) que yacen sobre cuatro camiones detenidos en la ruta 22.
Viedma, 15 de octubre (Télam, por Carlos Espinosa).- El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro emplazó este martes al Consejo de Ecología y Medio Ambiente (Codema) y al Ente Provincial Regulador Eléctrico (Epre) para que en el término de 48 horas "se determine un lugar seguro y apropiado" donde depositar 83 transformadores eléctricos con bifenilo policlorado (PCB) que yacen sobre cuatro camiones detenidos en la ruta 22.
  
El peligroso cargamento se encuentra en contenedores de chapa, sobre cuatro camiones playos retenidos desde el viernes a la tarde a la vera de la ruta 22, en cercanías de la localidad de Chelforó, a 400 kilómetros de Viedma, en virtud de un amparo interpuesto por la Municipalidad de Catriel, adonde se pretendía llevarlos.
El caso, que involucra a dos jefes municipales y dos jueces de primera instancia, derivó al Superior Tribunal de Justicia (STJ), tras la declaración de incompetencia de uno de los magistrados intervinientes y un virtual conflicto de poderes. (Télam)


(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026