Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Incendios en Grecia

Las ruinas de Olimpia en riesgo extremo por el avance del fuego

Atenas. Los inmensos incendios que consumían vastas áreas del sur de Grecia por tercer día consecutivo se extendieron ayer hacia el lugar donde se realizaban las antiguas Olimpíadas, arrasando poblaciones enteras mientras las llamaradas llegaban a uno de los sitios más reverenciados de la antigüedad, las ruinas de Olimpia.
Al menos 60 personas han muerto en los peores incendios registrados en el país en décadas, según confirmaron fuentes del Centro Nacional de Gestión de Sanidad. Cinco de esas personas murieron ayer en un nuevo incendio en la isla de Evia. Hay cientos de heridos, varios de ellos en grave estado.
Existían temores de que la cantidad de muertos se elevara con los nuevos incendios y los fuertes vendavales que extendían las llamas hacia los pueblos y aldeas.
Un frente del incendio llegó a Antigua Olimpia, en el sur de Grecia, quemando árboles y arbustos cerca del museo dentro del área donde hace 2.800 años nacieron los Juegos Olímpicos.

“Los vientos son tan fuertes que no sé si el sistema de aspersores del área lo detendrá”, dijo el alcalde de Antigua Olimpia, Costas Sofianos.
El sistema ha sido activado, pero no parece estar funcionando en su totalidad.
“No conocemos los alcances exactos del daño en la zona de Olimpia”, dijo el ministro de Cultura, George Voulgarakis.
Las autoridades evacuaron por tierra y mar a cientos de personas atrapadas por el fuego en las poblaciones, hoteles y sitios turísticos y los bomberos intentaban salvar a poblaciones ubicadas a pocos kilómetros de Olimpia.
Los griegos cuentan con ayuda internacional para enfrentar la tragedia, como la de un grupo de aviones rusos destacado ahí desde julio. Francia, España, Portugal, Noruega y la aerolínea canadiense Canadair han aportado aviones hidrantes, mientras que Holanda y Eslovenia han enviado otras aeronaves. Rumania e Israel prestan asistencia de diversos tipos.

(Se ha leido 359 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026