Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Curso para productores del Mercado de Abasto

La Administración del Mercado de Abasto Municipal dispuso la realización de un curso de buenas prácticas de higiene y agrícolas para la producción primaria -BPA (Cultivo – Cosecha)- de hortalizas frescas, destinado a los productores que comercializan en esas instalaciones.
La capacitación se dictará en el predio del mercado, en Av. Pte. Castillo 150, el día 21 del corriente, a horas 11 horas.
El objetivo de la capacitación es reducir al mínimo la contaminación de hortalizas frescas, basándose en la aplicación de sistemas de aseguramiento de higiene y seguridad, a fin de contribuir a lograr alimentos inocuos y aptos para el consumo. Asimismo, se apunta a fomentar la utilización de los recursos naturales básicos para producir y atender los criterios de salud, seguridad y bienestar de los trabajadores en la producción de hortalizas frescas. La invitación también se hace extensiva a todos los productores que, sin comercializar sus productos en el mercado, son parte también de la cadena agroalimentaria.
Las actividades forman parte de una campaña de concientización, destinada a la producción primaria, y que luego se harán extensivas a los involucrados en el empacado, almacenamiento y transporte de productos fruti-hortícolas.
Por mayor información, los interesados pueden dirigirse al Mercado Municipal o bien comunicarse al teléfono 437427.

(Se ha leido 384 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026