Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Inició el Primer Foro de Lucha contra las Adicciones a la Droga y el Alcohol

Esta mañana en el Hotel Casino Catamarca se llevó a cabo el Primer Foro de Lucha contra las Adicciones a la Droga y el Alcohol.
El mismo busca realizar un diagnostico de la problemática junto a organizamos y entidades de la sociedad civil, para diseñar un modelo de política pública integral que permita disminuir los actuales niveles de consumo.
En la ocasión se hizo presente la secretaria de Estado de Desarrollo Social Marta Torres de Mansilla, intendentes de diferentes departamentos y personal de salud de la provincia.
En tal sentido, Torres de Mansilla manifestó la importancia del encuentro en cuanto a “comenzar a trabajar en la problemática del narcotráfico y la dogradependiencia, nos permitirá arribar a un diagnostico de situación y a partir de allí seguir trabajando para diagramar como política de estado una estrategia integral de abordaje de esta cuestión que es muy grave”
De la misma manera afirmó que la cuestión de la drogodependencia tiene una pluricausalidad que hunde sus raíces en distintas cuestiones, fundamentalmente en una crisis moral, ética e institucional por la que el país atraviesa, “dentro de esta situación, el debilitamiento de las instituciones entre ellos la familia que ha perdido su poder de contención y orientación, todas estas son causas y consecuencias de un proceso de globalización cultural, de generalización del disvalor, lo  que lleva a un estado de perdida de identidad”.
Para finalizar indicó que la convocatoria pretende “elaborar un diagnostico de situación y que cada sector que se introduzca pueda aportar su visión y perspectiva de la problemática para poder entre todos, determinar los niveles de gravedad de la misma a fin de fijar objetivos de corto, mediano y largo plazo para evaluar que manera cada una de las áreas aporta de manera integral coordinada a la consecución de esos objetivos”

Programa

14 – Audiovisual sobre problemática de adicciones
14.15 Produccion del 1 Encuentro de Jóvenes sobre Droga y Alcohol. Consejo Catamarca Jóven
14.30 Trabajo en grupo: mapa de articulaciones Institucionales – Actores intervinientras – Acciones Futuras
16.00 Cierre

(Se ha leido 490 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026