El Fiscal de Estado subrogante, Carlos Rosales Vera, señaló que desde el Gobierno Provincial se trabaja para que, "en el menor tiempo posible", se cancelen las deudas que se mantiene con ex-empleados sanitaristas.
Al respecto, explicó: "La idea es entregar los certificados lo antes posible y en enero vamos a seguir trabajando, ya que no existe feria para esta actividad". A agregó: "desde ya la preocupación del Estado en este caso concretamente es de cumplir con el pacto, con lo acordado el año pasado, y en ese sentido seguimos trabajando".
Rosales Vera consideró también al trámite de los ex-empleados sanitaristas "como realmente complejo", ya que "se tratan mas de 1.600 causas individuales que, por una cuestión de unidad en el trámite, han acumulado expedientes y la complejidad del trámite tiene demoras. Y cuando estaba en curso de ejecución llegaron medidas cautelares, judiciales, que generaron una traba adicional".
Sin embargo, el funcionario reconoció que el reclamo de un sector de sanitaristas "tiene la lógica necesidad de los tiempos que están viviendo, pero desgraciadamente la estructura del Estado también tiene tiempos que no se corresponden con esas urgencias individuales".
En tal sentido, remarcó que se les explicó "cuales son las dificultades operativas en la estructura del Estado" y aseguró que "cada una de estas medidas cautelares, que la administración está obligada a cumplir, requieren algo mas de tiempo y eso, a veces, traba la continuidad o la agilidad del trámite que todos esperamos". Prensa y Difusión