Catamarca
Martes 15 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Temporada 2008

Lanzaron el programa “Club del verano”

* Desarrollo Social organizó actividades en 57 natatorios de toda la provincia para las vacaciones.

* Participarán unos 40.000 chicos en eventos deportivos, culturales y artísticos.
La Secretaría de Desarrollo Social lanzó hoy el programa “Club de Verano 2008-vacaciones en el agua”, una iniciativa que contempla distintas actividades recreativas destinadas a unos 40.000 niños y niñas de toda la provincia, y que buscará repetir la exitosa convocatoria del año pasado. El programa tendrá lugar en 57 natatorios públicos y municipales distribuidos en las diferentes comunas.

Las acciones serán coordinadas por la Dirección Pro-Igualdad de Oportunidades (PIO) a cargo de Maximiliano Brumec, en colaboración con los municipios de la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Los Varela, El Rodeo, Ancasti, Paclín, Londres (Belén), Puerta de San José, Pomán, Saujil, Mutquín, Andalgalá, Tinogasta, Fiambalá, Santa María, San José Belén, Los Altos e Icaño.

También participarán activamente la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud, con el objeto de realizar controles sanitarios en cada uno de los lugares estipulados. En las piletas habrá actividades planificadas, deportivas, culturales y artísticas, en donde se brindará un refrigerio a media mañana.

“Este programa significa la posibilidad de que miles de chicos de toda la provincia puedan acceder en igualdad de oportunidades a vacaciones gratificantes, disfrutando no tan sólo de la recreación, sino también de un refrigerio que recibirán en cada pileta, con lo cual se seguirá con una contención integral durante el verano”, señaló la titular de la cartera social, Marta Torres de Mansilla, quien agregó que “estamos volcando todo nuestro esfuerzo a fin de promover condiciones de desarrollo integral para todos nuestros niños y la comunidad en general”.

{adr}Desarrollo Social realizó convenios para que los asistentes a las colonias realicen intercambio con los distintos municipios, de manera que compartan un día con chicos de otros lugares. El objetivo es desarrollar vínculos de confraternidad y unir a la provincia a través del programa”, destacó a su vez Maximiliano Brumec, quien además explicó que durante el verano se llevará a 6.000 chicos del Valle Central al complejo de cine de la Terminal de Ómnibus, disponiéndose además de la realización de obras de títeres y teatro en el interior, entre otros eventos culturales.

También se anunció que las diferentes direcciones están trabajando para la futura construcción de 10 natatorios en Fiambalá, Capital, Valle Viejo, FME y Ancasti. Además se realizará un relevamiento en el resto de la provincia para incorporar mayor cantidad de distritos.

(Se ha leido 283 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025