Catamarca
Sábado 30 de Mayo de 2026
Buscar:

A CUATRO DIAS DEL ENCUENTRO CON CRISTINA

Colón mantiene el corte en el puente y el único paso habilitado es Concordia

Los ambientalistas bloquearán el camino hacia la localidad uruguaya de Paysandú hasta las 19, en una nueva medida de protesta que se suma a la interrupción en Gualeguaychú. Es en el marco de la modalidad de cortes de 24 horas que viene aplicando la asamblea colonense.
(DIARIOC, 10/02/2008) Los asambleístas de la ciudad entrerriana de Colón mantendrán interrumpido el paso vehicular hacia Uruguay hasta las 19 en una nueva medida de protesta que se suma al bloqueo del paso fronterizo binacional desde Gualguaychú.

De ese modo, el único paso terrestre entre la Argentina y Uruguay es a través del puente que conecta Concordia con Salto, como parte de las protestas de organizaciones ambientalistas por el funcionamiento de la pastera Botnia, en la localidad de Fray Bentos.

El paso entre las ciudades de Colón y Paysandú estará interrumpido hasta las 19 a partir de la modalidad de cortes de 24 horas que viene aplicando la asamblea de esa ciudad durante los fines de semana, mientras que el puente que conecta con Uruguay desde Gualeguaychú continuará bloqueado.

Los asambleístas de Gualeguaychú son quienes sostienen la protesta más dura, con un bloqueo continuo -con breves interrupciones- desde noviembre de 2006, para denunciar los efectos contaminantes por el funcionamiento de la pastera Botnia.

Las protestas con cortes de puentes por parte de los asambleístas continúan a cuatro días de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reciba a un grupo de representantes de los grupos ambientalistas.

El jueves 14, a las 19, la presidenta recibirá a los asambleístas Juan Veronesi y Gustavo Rivolier, y los abogados de la asamblea, Osvaldo Fernández, Luis Leissa y Victor Revosio en la Casa de Gobierno.(Telam)

(Se ha leido 659 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026