Catamarca
Martes 16 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
“CATAMARCA BICENTENARIO: DESAFÍOS, APROXIMACIONES, PERSPECTIVAS”

El Ministerio de Gobierno y Justicia cerró la primera etapa del Programa

Organizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural y Turismo de la Municipalidad el acto de cierre de la Primera Etapa “Catamarca Bicentenario: Desafíos, Aproximaciones, Perspectivas”.
(DIARIOC, 19/05/2009) En la ocasión se hicieron presentes los subsecretarios de Asuntos Municipales, Miguel Vásquez Sastre; de Asuntos Institucionales, Daniel Ortega; de Trabajo y Previsión, Jorge Zar y de Inclusión y Desarrollo Social, Franco Ferioli, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.

En este sentido, Vásquez explicó que “a casi un año del bicentenario pretendemos redoblar el esfuerzo para recorrer todos y cada uno de los departamentos de la provincia hasta el 25 de Mayo del 2010, para elaborar un diagnostico participativo de la preocupación de los jóvenes y también un gigantesco banco de sus proyectos, para comenzar a construir desde Catamarca la tercer Argentina”.

Del mismo modo, el subsecretario de Asuntos Municipales destacó la participación de los jóvenes en la propuesta “lo que nos demuestra una vez mas que en nuestro interior existen ganas de transformar las promesas, de trabajar y de comprometernos con los objetivos”.

Asimismo, detalló que en el caso del programa “Juventudes del bicentenario”, se recorrieron los departamentos de Fray M. Esquiú, Tinogasta, Santa María, Valle Viejo, Ambato, Capayán, El Alto, Ancasti y Paclin con una cantidad de 6. 427 jóvenes participantes, mientras que en el caso de programa “Mujeres del Bicentenario” recorrieron los departamentos de Tinogasta, Icaño Fiambalá, Recreo, Santa maría, Fray M. Esquiú, Belén, El Alto y Tinogasta.

“La idea es continuar trabajando con el resto de la provincia en los departamentos que nos quedan y llegar al Bicentenario con toda la provincia recorrida en base a los dos programas y sacar las conclusiones pertinentes”, finalizó.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026