Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)
CONCEJO DELIBERANTE

Eximirán de impuestos a comerciantes de la Peatonal Rivadavia

También en la 15ta. Sesión del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó una Ordenanza, del concejal Luis Agüero (Circuito N°4), que propone se exima en el pago de Declaraciones Juradas de la Contribución de Inspección a Comercios, por los períodos Enero/Marzo de 2009, a contribuyentes cuyos domicilios se encuentren sobre calle Rivadavia, desde Mate de Luna hasta Av. Güemes.
(DIARIOC, 03/07/2009) En el proyecto, su autor indica que “la Peatonal Rivadavia es un emblema de Ciudad, y durante los meses de enero a marso de este año, se vio sometida a trabajos  de remodelación, a fin de adecuarla los nuevos parámetros urbanísticos y turísticos puestos en marcha por el Ejecutivo municipal”.

Sin embargo, se aclara que “a consecuencia de esta obra, la afluencia de tránsito peatonal se vio disminuida y, por consiguiente, los comerciantes ubicados sobre la Peatonal entre las calles Mate de Luna y Avda. Güemes, vieron afectadas sus ventas y reducidos sus ingresos mensuales”.

Finalmente, se agrega  que la medida sancionada se basa en la Ordenanza N° 4193, del año 2007, por medio de la cual se determinó una exención tributaria para los comerciantes afectados por la obra de Sistematización de la Avenida Presidente Castillo.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

11-08-2009 Vandalismo en la peatonal Rivadavia
Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026