Catamarca
Lunes 25 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)
PAROS

Los reclamos continúan firmes

La convocatoria es a partir de las 9.30 horas. Gremialistas, marcharán hacia la Casa de Gobierno en reclamo de un aumento salarial y el pago a término de sus haberes.
(DIARIOC, 30/09/2009) A pesar de que en el día de ayer, el Gobernador anunció que la provincia no estaba en condiciones de dar un aumento salarial, la intersindical conformada por trabajadores estatales, no satisfechos con sus alocuciones, realizarán un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Que no nos amenacen con descuentos porque esto se va a entorpecer” remarco la titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación  Catamarca (ATECA), Francisca Dumeni, en conversación con nuestro medio. “Si uno no sale a la calle no pasa nada, la pobreza nos está invadiendo”, apuntó.

En este sentido, Dumeni, destacaba que “plata hay” al tiempo que sostenía  que el gobierno debe buscar respuestas y dar solución a los salarios de los trabajadores

El aumento salarial y el pago a término de los haberes, son las principales causas de los reclamos que desde hace casi dos años se están realizando en la provincia, mientras que las voces de los gremialistas se unifican en un solo reclamo, “aumento salarial” y pagar los salarios “en tiempo y forma”.

Esta nueva convocatoria, que  según se presume, va a ser masiva con respecto a paros anteriores, va a contar con la presencia de trabajadores del interior, como así también de jubilados que van a sumarse en apoyo de los docentes y trabajadores estatales.

Al mismo tiempo, se confirmó que  se sumarán a la medida  los gremios de ATE, UDA, SADOP, SUTECA, ATECA, legislativos, no decentes, técnicos y profesionales de la salud, en compañía de jubilados y gremialistas de SOEM del interior.
Las voces se unifican. Capital y el interior juntos en los reclamos

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026