Catamarca
Jueves 06 de Agosto de 2026
Buscar:

PSA Argentina (Peugeot-Citroen) inauguró un centro de investigación con una inversión de $25 millones

La empresa PSA Argentina (Peugeot-Citroen) inauguró el primer centro de investigación y desarrollo industrial para el que trabajan unas 750 personas, entre ingenieros y técnicos especializados, con una inversión de 25 millones de pesos.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto su par de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, participaron del acto, oportunidad en la que destacaron el grado de inversión y desarrollo tecnológico emprendido.

"Esta automotriz líder en el mundo eligió nuestro país para instalar, además del que ya tiene en China, su segundo centro de desarrollo ubicado fuera de Europa", destacó Giorgi, a través de un comunicado.

Por su parte Barañao, afirmó que "iniciativas como ésta permiten complementar la generación de conocimiento y la generación de riqueza, que se traduce en un impacto social porque genera trabajo de calidad".

En el Buenos Aires Tech Center, que contará con un presupuesto anual de 12 millones de euros, se realizarán los estudios de adaptación para los perfiles de desarrollo de Argentina y se ejecutará el desarrollo de la Ingeniería de producto (estilo, equipamiento interior y exterior, adaptación mecánica, entre otros), la ingeniería de procesos, proveedores (compras) y calidad.


Fuente: Télam


(Se ha leido 436 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-07-2026 Los mercados esperan a los bancos centrales mientras la inteligencia artificial vuelve a marcar el ritmo. | El Día en los Mercados
16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026