Catamarca
Sábado 30 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Disponen crear un espacio para que funcione el Consejo de Niños y Niñas

El Concejo Deliberante capitalino aprobó, en la decimoquinta sesión ordinaria, una Ordenanza que tiene como fin solicitar al Ejecutivo municipal la construcción de un espacio destinado al funcionamiento del Consejo de Niños y Niñas de la Ciudad; y demás actividades destinadas al desarrollo cívico y cultural de la niñez y adolescencia.
(DIARIOC, 13/07/2011) El pedido,que pertenece a la concejal Silvia Fedeli, tiene el objetivo de “pensar en una nueva ciudad desde la mirada infantil”, como se inició con la puesta en marcha de la Ordenanza 4789/09, por la cual se crea el Consejo de Niños y Niños de la Ciudad.

Y ésta última tiene la misión de aportar -en jornadas- ideas, sugerencias, reclamos y propuestas destinadas hacia los miembros del Concejo Deliberante y a los integrantes del equipo técnico del Ejecutivo Municipal.
Hasta el momento, dichos debates, que permiten a los chicos delinear proyectos para la ciudad, se vienen realizando en ámbitos del CD. Sin embargo, de las experiencias del Consejo de Niños en esta y otras ciudades, se observa que las mismas requieren de un espacio físico que se constituya en un centro cultural de la infancia, con estímulos para la investigación y la formación cívica.

Actualmente, el Teatro del Sur es un lugar posible para la ejecución de las actividades antes mencionadas, pero sería prometedor anexar al mismo un espacio cercano donde los niños, con creatividad e imaginación, puedan realizar diversas actividades para crear la “ciudad soñada”. Inventar lenguajes y armar los mapas de los barrios y que tengan la posibilidad de mostrar esas creaciones.

“Los niños necesitan de un lugar abierto para las ciencias, el artes y tecnología a través de lenguajes, diseños, medios y formatos. Un punto de encuentro entre chicos y grandes, que permita crear e inventar a partir de dispositivos lúdicos, poniendo en movimiento el pensamiento”, se destacó en la Ordenanza.

El espacio propuesto por la concejal Fedeli, además, podrá transformarse en lugar de paseo e intercambio de niños y sus familias, de entretenimientos, espectáculos diversos y en un área de formación de saberes; como también un atractivo para docentes y alumnos de la ciudad.

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026