Catamarca
Viernes 04 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

El programa de alfabetización rural cerro un nuevo ciclo en la Provincia de Catamarca

Como se hace año tras año, el gremio de la Uatre, con el acompañamiento del Renatre, cerró una nueva campaña de alfabetización a través de la cual un total de 46 personas que por diferentes razones no pudieron concurrir a la escuela primaria, y que a través de nuestro programa y el eficiente trabajo de nuestras facilitadoras:
(DIARIOC, 09/09/2011)Arce, Viviana Edith; Carrizo, María Soledad; Funes, Dominga; Viltes, Carmen; Palacio, Marta Noemí; Atencio, Yovana; Reinoso Nelson; y Quintero Olga; lograron cumplir con el objetivo de que aprendan a leer y poder realizar cálculos básicos.
Cabe destacar que desde la puesta en marcha del PAR, que se realiza desde el año 2002 y hasta la fecha en todo el país se inauguraron un total de 1908 centros, logrando alfabetizar a  52.000 trabajadores. En el caso concreto de nuestra provincia el programa se puso en marcha en el año 2005 y hasta la fecha lograron alfabetizarse un total de 1100  personas de zonas rurales.

En el cierre de este año estuvieron presentes el Sec. Gral. de la Uatre seccional Catamarca, Ramón Ferreyra, la delegada del Renatre Lic. Myrian Juárez; sub delegado de Uatre Adrián Molina; referente de la Red de Mujeres de la Capital María Julia Ceballos; Fernanda Zalazar y Liliana Francese, integrantes del equipo técnico del Instituto de Capacitación y Empleo a cargo del Coordinador Nacional de Uatre y Director del Renatre Oscar Cerioti.

Uno de los objetivos que se propuso con la implementación de este programa el Secretario general de la Uatre Gerónimo Venegas es que a lo largo y a lo ancho del país no quede ningún trabajador rural sin alfabetizarse.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025